in

Hoy es día del locutor

Superiberia

Córdoba.- Hoy en México se celebra como desde hace más de 54 años, el Día del Trabajador de la Radio.Locutores, anunciadores, cronistas, comentaristas, operadores, continuistas, planteros, misceláneos y en general todas aquellas y aquellos que trabajan para la industria de la radio y la televisión están de manteles.

Aunque curiosamente no hay una fecha exacta, se dice que fue Adolfo López Mateos en la década de los 60´s cuando fue nombrado presidente de la República instituyó el 14 de septiembre como Día del Locutor, puesto que en sus años de estudiante, trabajó en esta noble tarea.

Lo importante es que hoy usted amable lector podrá felicita a esos locutores que dedican horas de su día a comunicar, informar, entretener e inclusive a expresar su sentir, ideologías y pensamientos.

Y es que hoy en nuestro país, como hace más de 52 años, se celebra no solo la importantísima labor de comunicar; si no de mantener viva la libertad de expresión a través de la radio, misma que sus trabajadores convierten en segundo; Es por ello, que se afirma que: “Cuando nació la radio, nació el locutor y desde entonces, juntos tomados de la mano han permanecido unidos, porque ser locutor es ser humano y entre más humano mejor locutor”.

Reconocidos comunicadores coinciden en señalar que ser locutor es “mucho más que sólo hablar frente a un micrófono, pues la voz de los locutores transmite y consigue establecer una conexión con los radioescuchas”. 

Es bien sabido que la transmisión de ideas, imágenes, sensaciones, información y/o sentimientos a través de las ondas hertzianas se da gracias a la voz de los locutores.

El papel de quienes están al frente de un micrófono es de gran referencia e importancia social, sea cual sea el área o la temática en la que se expresen, pues basta tomar en cuenta que en zonas de difícil acceso geográfico o en aquellos lugares en donde prevalece la pobreza extrema el poder de la voz de los locutores es el medio por el cual millones de personas se informan.

No por nada, los conocedores refieren que “hablar ante un micrófono, ante cientos de radioescuchas, significa transmitir pensamientos por medio de ondas de radio, amenizar, entretener, informar, transportar y lograr una conexión”.

Es por ello, que hoy domingo 14 de septiembre del 2014 desde este espacio enviamos felicitaciones a todas y todos quienes integran el gremio de locutores en la zona Centro de Veracruz.

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Políticos olvidan el patriotismo

Se pierde el patriotismo en los jovenes