Perote.- Al entregar apoyos invernales a cientos de familias del municipio de Perote vulnerables a las bajas temperaturas que han generado los frentes fríos, la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, señaló que se atiende a toda la población del estado, poniendo mayor énfasis en las siete regiones montañosas de la entidad.
La servidora pública indicó que en esa zona es donde se han registrado las más bajas temperaturas. “Los primeros en tener heladas son los pobladores de Perote, ayer estuvieron a menos 4.2 grados en las faldas del Cofre del Perote”.
Reiteró a los miles de asistentes que deben de atender las recomendaciones que emitan las autoridades de Protección Civil para salvaguardar su vida, integridad y salud, además de que, en caso de que sea necesario, deben de trasladarse a los refugios temporales.
“Vamos a abrigarnos muy bien, cubrir nariz y boca, tomar muchos líquidos y consumir alimentos con vitamina C, a cuidar a nuestras familia al encender un anafre en nuestras casas abriendo una ventilación”, exhortó.
Guzmán Lagunes explicó que se espera un invierno muy frío, por lo que el Sistema Estatal de Protección Civil brinda una especial atención a los 39 municipios que están arriba de los dos mil metros sobre el nivel del mar, y que son los que se ven mayormente afectados.
Agencia