Orizaba.- La consulta pública sobre el destino del comercio informal del Centro Histórico avanzó ayer y hoy concluirá, han sido muchas las personas que se han presentado a dar su opinión.
El secretario del Ayuntamiento y responsable del ejercicio, Cristian Oswaldo Pérez Espinoza, dijo que se desarrolló muy bien, con una gran afluencia de participantes, sin embargo, las cifras oficiales serán dadas a conocer hasta el cierre total del procedimiento, el cual está certificado ante notario público.
Informó sobre la aceptación de la consulta, porque gente de otros municipios que están a favor del ordenamiento mostraron su interés en querer opinar, pero no podían hacerlo pues son de otros lugares y un requisito indispensable era mostrar su identificación de elector con domicilio en Orizaba.
Daremos información certera, vamos a esperar hasta los últimos momentos para dar a conocer las cifras oficiales de participación y resultados de la consulta, reiteró el Secretario del Ayuntamiento al destacar la participación de las dos principales cámaras de Comercio de la región, es decir, Canaco y Canacintra.
También el notario, Daniel Cordero Gálvez y su personal coordinaron los trabajos de participación de la muestra e integrantes del llamado Observatorio Ciudadano; el notario, fue quien certificó la normatividad para la encuesta.
En total 10 mil boletas se imprimieron para conocer la opinión de los orizabeños sobre si están o no de acuerdo con el comercio informal ubicado en el Centro Histórico de Pluviosilla.
Cabe destacar que las urnas que contienen las boletas donde la población opinó fueron resguardadas en la Sala Presidentes del Palacio municipal, donde debidamente quedaron selladas y custodiadas por policías. Son dos módulos fijos, uno en el parque Castillo y otro más en la calle Madero, además de tres itinerantes que recorrieron las colonias y mercados.