in

“houston, tenemos… SUPER BOWL”

Superiberia

Con contundentes victorias sobre Pittsburgh Steelers por 36-17 y Green Bay Packers por 44-21, Patriots y Falcons lograron meterse a la disputa por el trofeo Vince Lombardi, que tendrá lugar en la casa de Houston.

Con una ofensiva arrolladora, Falcons, de la mano del pasador Matt Ryan, tomó el primer turno de la jornada dominical de la Ronda de Campeonato, para imponerse en calidad de local, en el Georgia Dome, a los Packers, encabezado por Aaron Rodgers, y coronarse campeón de la Conferencia Nacional.

Ryan y el entrenador en jefe Dan Quinn vivirán su primera experiencia en el Súper Tazón, aunque de ninguna manera deberán ser subestimados por los muchachos de Belichick.

Los Falcons ahuyentaron a algunos fantasmas que los habían marginado en el último medio siglo. Atlanta disputará apenas su segundo Super Bowl en los 51 años de historia de la franquicia. Perdió el primero hace 18 años ante Denver Broncos por 34-19, cuando su plantel recibía el apodo de los Pájaros Sucios.

Si Ryan y el ataque más productivo de la NFL siguen así en Houston, los Falcons podrían ser el tercer equipo de las principales ligas estadounidenses que ponga fin a una larga malaria, en un año deportivo que deparó ya la coronación de los Cleveland Cavaliers en la NBA y de los Chicago Cubs en el béisbol de las mayores.

Por su parte, los Pats del quarterback Tom Brady recibieron a Ben Roethlisberger y sus metaleros, en el duelo por el título de la Conferencia Americana, que se llevaron fácilmente ante su gente en el Gillette Stadium.

Así, Brady y el entrenador en jefe Bill Belichick lograron su séptimo “Súper Domingo” en conjunto y tercero en las últimas seis temporadas.

En su temporada de redención, Tom Brady ha conseguido un nuevo viaje al Super Bowl, tras comenzar la campaña suspendido cuatro encuentros por el escándalo de los balones desinflados, el quarterback condujo los Patriots para que impusieran un récord.

CANAL OFICIAL

Alegre mañana

Noche de campeones