Córdoba.- Un recorrido de supervisión es el que realizó la COFREPIS en los hoteles que hospedarán a jueces, atletas, entrenadores y miembros del comité de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.
El titular en la región Arturo Angiano Díaz, explicó que los servicios del hotel de Fortín fueron contratados por una empresa del Distrito Federal.
“Estamos visitando los hoteles que serán sede de los Juegos Centroamericanos, viendo con los gerentes de cada uno cuánto personal hay, detalles para que nosotros nos podamos acoplar tanto comité estatal y municipal en los trabajos que vayamos a hacer”, dijo.
Los hoteles contratados ya tiene que estar trabajando en las observaciones para no dejar de ser sede en dichos juegos de gran importancia.
Explicó que no se agendo un plazo para reparar los daños señalados, pues esta por entendido que al tener un interés como empresario, están trabajando en ello, sobretodo en miras a la proximidad de los Juegos Centroamericanos a realizarse en noviembre.
A partir del 15 de octubre apuntó, Cofepris intensificará sus actividades en todos los comercios, hoteles y restaurantes para detectar que las observaciones hayan sido solventadas y evitar algunas sanciones.
“Lo único que estamos cuidando es que los lugares legidos sea de calidad, que se conozca a Córdoba como un lugar que está capacitado para albergar eventos de esta magnitud… Hay otros hoteles que están asignados para deportistas y otros para el comité y jueces”, expresó.
Para finalizar, dijo habrá “cero tolerancia” y podrían suspender actividades a quienes no cumplan con las normas de sanidad requeridas, por lo que exhortó a los empresarios a cumplir con los requerimientos.
Celia DÌaz GarcÌa
El Buen Tono