ORIZABA.- Antonio Tejeda Solís, prestador de servicios hoteleros, destacó que a pesar de que la ocupación va poco a poco este fin de año, los empresarios del ramo están optimistas previendo el repunte hasta de un 90 por ciento, consideró el integrante de Canaco Orizaba.
Asimismo, mencionó que en las últimas tres semanas han alcanzado hasta un 65 por ciento del servicio, respecto de otros años, sin embargo, esperan que entre hoy y mañana la ocupación supere las expectativas.
“El repunte que esperamos quizá es de un 90 por ciento, mismo que permita mejorar las condiciones del cierre de este año en la industria turística local, que a la postre nos traiga ganancias elevadas y podamos decir entrando 2016, que los últimos días fueron positivos”, insistió.
“La ocupación está repartida de la siguiente manera, un 40 por ciento es de personas del estado, pero de otras ciudades como Veracruz, Coatzacoalcos, Tuxpan y Poza Rica, un 10 por ciento de visitantes de Chihuahua, y estados del norte, un 5 por ciento de familias del altiplano”, explicó.
Recordó que Orizaba se posiciona en la preferencia de las principales ciudades turísticas o pueblos mágicos debido a que la difusión de la ciudad ha sido la correcta, las campañas promocionales han atraído a gente de Tlaxcala, Ciudad de México y Puebla.
Destacó que de los últimos estados mencionados, la Ciudad de las Aguas Alegres se ha convertido en su destino favorito por la cercanía que se tiene con Veracruz, y sobre todo lo barato que representa para los poblanos viajar a Orizaba.