Juan José Enríquez
EL BUEN TONO
Orizaba.- Los hoteleros de la zona de Orizaba mantendrán los costos de habitaciones en esta temporada y probablemente registren un alza después del segundo semestre, dio a conocer el presidente de la asociación de hoteles y moteles.
Dijo que esta temporada aún es muy complicada como para tener un reajuste en los precios por habitación, aunado a que es poca la afluencia de visitantes por Semana Santa.
“No lo creo es una temporada apenas un poco complicada para hacer un repunte, realmente se hace para los primeros días del año y en algunos muy poquitos han hecho pequeñas adecuaciones para cubrir el incremento de los insumos”.
El entrevistado aseguró que se estará en condiciones de tener ese incremento en las tarifas por hospedaje para el segundo semestre del año, “pero hasta el momento no hemos pensado cuál sería el incremento, al menos para cubrir la inflación cuando menos”.
Dio a conocer que el año pasado cerró el tema del hospedaje y consideró que fue un buen cierre de diciembre o que fue el mejor que otros años, pero también expuso que enero tampoco fue muy bueno como otros, “la cuesta, cuesta, entonces febrero hubo la mejoría y esperemos que continúe así en marzo”.
Finalmente comentó que por la pandemia ha bajado la presencia del hospedaje hasta un 20 por ciento.