in

Hoteleros logran un ‘respiro’ en las vacaciones

Superiberia

Mariana g. Hernández

el buen tono

ORIZABA.- Durante el primer fin de semana la ocupación hotelera en Orizaba registró una afluencia turística superior al 90 por ciento así lo informó el presidente del ramo, Fernando Trueba Coll.

Reconoció que las celebraciones religiosas y el período vacacional de Semana Santa provocaron que desde el día viernes, en esta ciudad se notara una mayor presencia de turistas nacionales e internacionales.

El presidente de hoteles y moteles de esta ciudad, comentó que aún resta una última semana de vacaciones, la cual esperan que la ocupación hotelera se mantenga por arriba del 50 por ciento.

Reconoció que tanto para el sector turístico, restaurantero y hotelero este 2022 fue un año positivo porque comenzó la recuperación económica, después de los 2 años de pandemia sanitaria, donde no hubo un crecimiento económico ni la presencia de turistas. 

“En Orizaba ya todo está trabajando, con las medidas pertinentes, pero ya está todo en operación” acotó el entrevistado.

Y será al término del período vacacional cuando se conozcan las cifras totales de cuántos visitantes arribaron a la ciudad, de qué sitios y cuánto fue la derrama económica en este período de asueto.

CANAL OFICIAL

Pierde Veracruz 21 mil 595 empleos

Rechaza AMLO que Tren Maya afecta cenotes y ríos subterráneos