Córdoba.- Hoteleros de la ciudad manifestaron estar cansados de reuniones y promesas; demandaron a las autoridades municipales y estatales detone con fuerza el turismo en la zona.
Afirmaron que ser hotelero en Córdoba “ya no es rentable” al mantener una demanda por debajo del 40 por ciento mensual.
Ayer se efectuó la Platica Informativa del Sector Turismo dirigida a resturanteros y hoteleros de la localidad en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Córdoba. Uno de los principales ejes sobre los que giro el encuentro que duró cerca de hora y media fue la presentación que hiciera el asesor turístico, Luis Eduardo Ros sobre los avances del producto “La Sierra del Café”.
Antes de iniciar con la presentación el empresario hotelero Juan José Layún Fernández y el gerente de administración de uno de los hoteles del Centro Histórico, Juan Sebastián Macías Robles coincidieron en que la ocupación hotelera se ha mantenido muy baja. Insistieron que a pesar de que la situación es del conocimiento de las autoridades municipales, a la fecha no se ha logrado concretar un proyecto que permita detonar a Córdoba como un verdadero centro turístico.
A la falta de promoción y proyectos turísticos, se sumó la demanda por la seguridad, ya que para los establecimientos del Centro Histórico los hechos de violencia que se han registrado en la periferia, es otro factor que viene a mermar la demanda del sector.
Los representantes del ramo dijeron sobrevivir con los pocos eventos sociales que se realizan los fines de semana; bodas, fiestas, etc.
Yessica MartÌnez Arguelles
El Buen Tono