Alejandro Aguilar
El Buen Tono
CÓRDOBA.- La ocupación hotelera de la ciudad repunta en al menos un 25% ante los eventos culturales de Córdoba, así como el Carnaval de Yanga; ya que vinieron a detonar el turismo en la región.
La confianza del consumidor registró un ligero aumento en julio por tercer mes consecutivo, revelaron datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México (Banxico).
Así, el sentimiento de los mexicanos, medido a través del Indicador de Confianza del Consumidor (ICC), se ubicó en 46.2 puntos. A comparación anual, esto representó un incremento de 5.1 puntos, mientras que subió 0.8% respecto a junio. Lo anterior se vio reflejado en la zona. Durante el periodo vacacional el giro hotelero de la zona volvió a respirar; la ocupación hotelera fue gracias no sólo por el reciente Festival de Folclore internacional, sino también por las festividades de Yanga.
El número de habitaciones con el que cuentan los hoteles de Córdoba es de entre 1,800 a 2,000, por lo que se tiene la capacidad para recibir a los visitantes y otorgarles un buen servicio.