Agencias
México.- Sari, una joven invidente, denunció a través de redes sociales que personal del hotel Safi, ubicado en el centro de Monterrey, le negó el acceso con su perro guía al evento navideño de su trabajo. A pesar de explicar que, por ley, los perros de asistencia tienen derecho a ingresar a espacios públicos y privados, el personal argumentó que las políticas del hotel prohíben la entrada de mascotas, lo que generó un momento de tensión y espera de más de 30 minutos.
Tras insistir y advertir que presentaría una denuncia, el hotel permitió finalmente el ingreso de Sari y su perro, aunque bajo el argumento de que sería una “excepción”. La joven calificó este trato como discriminatorio y señaló que incumple el artículo 58 de la Ley General de Protección al Consumidor, además de exigir una disculpa y capacitación para el personal del hotel para evitar que otros pasen por experiencias similares.
La denuncia en redes sociales llevó a que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) visitara las instalaciones del hotel. Hasta el momento, no se ha informado sobre acciones concretas derivadas de la inspección, pero Sari instó a las autoridades a tomar medidas para garantizar el respeto a los derechos de las personas con discapacidad.