in

Hostiga Ayuntamiento; a vecinos de San Miguelito

Superiberia

De la Redacción

el buen tono

CÓRDOBA.- Habitantes del fraccionamiento Praderas de San Miguelito están hartos del acoso constante por parte de personal del Ayuntamiento, quienes acuden hasta sus viviendas para exigirles pagar los impuestos correspondientes al predial y a Limpia Pública inclusive, han pegado en sus puertas los citatorios en los cuales estipulan las posibles multas en caso de no presentarse a pagar.   

Como si se tratara de un cobro por parte de una tienda departamental, los empleados municipales acuden a dejar estas notificaciones en los hogares y si no están los miembros de la familia, los pegan en las puertas, “ahora sí se nota que se las están viendo duras o de plano quieren llevarse lo más que puedan porque esto ya es un acoso”, expresó un vecino.  

Otros aseguran que, en palabras de los empleados, de no pagar se harán acreedores a multas, aún cuando algunos adeudos no sobrepasan los mil pesos, “hay personas que sí están muy atrasados en sus pagos, pero hay maneras de hacerlo, algunos debemos nada más mil pesos y ya nos están amenazando”, aseguró una afectada. 

Esta medida también es implementada por parte de las autoridades en contra de los comerciantes del parque de San José y La Garza, donde aseguran que el municipio exige el pago de los estados de cuenta por concepto de derecho de piso. 

En el Murillo Vidal, hay un 46 locales donde se expenden varios productos y servicios. Según algunos comerciantes, existen locales, propiedad de una empleada del Ayuntamiento, los cuales ya se han puesto en renta. 

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

‘Tranzan’ al IMSS y protegen al coludido

Inoperancia en la caseta causa caos