DE LA REDACCIÓN
EL BUEN TONO
REGIÓN. – La falta de espíritu de servicio de los alcaldes de la región, ha abonado a la crisis humanitaria alarmante en los hospitales regionales de Río Blanco y Córdoba. Familias se ven obligadas a pernoctar en los fríos pasillos y dormir en el suelo, mientras sus seres queridos reciben atención médica
En el caso del Hospital Regional de Río Blanco, hasta hace unos años las familias gozaban de un bienestar gracias a la ayuda de Osi Pirez, una mujer guapa, respetable y además comprometida, quien gestionó recursos con empresarios para crear un comedor y un lugar digno donde pudieran estar mientras esperaban noticias de sus enfermos.
Sin embargo, todo ese bienestar se acabó cuando ella mandó al carajo al alcalde Juan Manuel Diez, luego de que anduviera de infiel con otra mujer, la cual tiró a la basura las obras de beneficencia que tenía Osi Pirez, desamparando a estas familias.
agachones
Aunque no es responsabilidad de los alcaldes invertir en los hospitales, pues existe una Secretaría de Salud, sí es su obligación presionar para que la dependencia dé servicios de calidad porque cobra impuestos, sueldos y además tienen el dinero para hacerlo, pero prefieren robárselo. “El deber de los alcaldes es presionar y exigir que el Gobierno invierta recursos para obras dignas, más cuando son de distinto partido, como el caso de Orizaba”, afirmó un abogado.
¿Hospitales
de primer mundo?
Las imágenes son crueles, mujeres, hombres y niños durmiendo encima de un cartón a penas arropados por una cobija, mientras la presidenta de México, Claudia Sheinbaum mandó a reparar el Palacio Nacional para llenarlo de lujos y comodidades para dormir “en paz”. El gobierno de primero los pobres, dista mucho de la realidad que viven estas familias en hospitales, donde el servicio de salud de primer mundo como el de Dinamarca prometido por Andrés Manuel López Obrador no llegó.
“Qué contraste de un Gobierno comunista, mientras Claudia remodela su Palacio la gente pobre pasando frío porque no hay un lugar dónde dormir”.