Río Blanco.- En el marco del 31 aniversario del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), serán festejos académicos bajo el tema “Cáncer de cuello de matriz”, los que el personal llevará a cabo, informó la directora Minerva Junco.
“Esta conferencia surge con la intención de estar más cerca de las mujeres, pues son ellas quienes representan un gran número de los pacientes que atendemos diariamente”, señaló.
El nosocomio, con énfasis de atención en la salud materna y perinatal, distinguiéndose como Hospital Amigo del Niño y de la Madre, se engalanará hoy con diversas actividades, desde temprana hora.
Al respecto, la directora dio a conocer que la atención se brinda a la población perteneciente a 56 municipios de la zona Centro, es decir, la Sierra de Huatusco, la Sierra de Zongolica, el valle de Acultzingo, la zona de Córdoba, la región de Maltrata, el valle de Orizaba y parte de los Estados de Puebla y Oaxaca.
La cartera de servicios que el hospital otorga, consta de: consulta externa de especialidad, atención médica, tanto de urgencias como de hospitalización, las 24 horas, de los 365 días del año.
“Son por arriba de 800 mil personas las atendidas en este hospital, cada día trabajamos por darles una atención de calidad y calidez, pero también contamos con los Centros de Salud, que son el primer contacto, y los hospitales de segundo nivel como el de Tlaquilpa, Coscomatepec y Córdoba, pero el grande, el Regional es el de Río Blanco”, explicó.
Aseguró que éste es y seguirá siendo, el nosocomio con mayor capacidad resolutiva y presencia en la zona Centro de la Entidad.
Finalmente, dijo que entre los logros obtenidos están: la certificación y recertificación del hospital, un premio nacional de calidad, así como contar con un gran capital humano que continuamente está en la búsqueda de eficientar los procesos de atención.
Cabe resaltar que el Hospital Regional de Río Blanco abrió sus puertas a la comunidad el 24 de agosto de 1985, siendo el consultorio ocho el lugar donde se albergaba la clínica de displasias.