Tezonapa.- Al menos unas 40 personas han muerto en este año por la falta de servicios y medicamentos en el Hospital Integral de Tezonapa, el cual se ha ganado el apodo de: “El Hospital de la Muerte”, debido a que se encuentra en malas condiciones para atender a la población.
Además de presentar desabasto en medicinas, también carece de servicios básicos para poder atender una emergencia, tal es el caso de la mujer baleada la mañana del pasado lunes, que por falta de fármacos e instrumentos, tuvo que ser llevada a Córdoba, en donde de inmediato fue atendida.
Derechohabientes mencionaron que el hospital tiene servicios insuficientes e incompetentes, por lo que este lugar es conocido como el “Hospital de la Muerte”, pues aseguran que el que entra para ser atendido ya no sale con vida.
Patricio Sánchez, usuario del nosocomio, mencionó que acudía para que le dieran una pastilla para el dolor de cabeza y ni eso tienen en este lugar, que no sólo recibe a los tezonapeños sino que además llegan pacientes de los límites de Oaxaca y Puebla.
Y es que al menos 40 personas han muerto este año por no tener la atención inmediata en este hospital por falta de equipo, por lo que ante esta situación los derechohabientes exigen que las autoridades municipales, encabezadas por Adanery Medina Guerrero, tomen cartas en el asunto y se realicen las gestiones necesarias para poder tener en Tezonapa un hospital de calidad.