Juan José Enríquez
EL BUEN TONO
Orizaba.- En total abandono, enyerbado y sucio luce lo que hasta hace poco era el Centro de Atención Médica Expandida (CAME), que serviría para atender a pacientes de Covid 19 en recuperación y que nunca funcionó.
Este inmueble se construyó para ser un Hospital de Salud Mental y se abandonó a finales de la administración de Fidel Herrera y así permaneció con Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes. En el gobierno de Cuitláhuac García se rehabilitó por el tema de la pandemia, pero una vez más ha sido abandonado a pesar de toda la inversión en acabados, pisos, techos, paredes, servicios como drenaje, electrificación y agua potable, sin contar los equipos y camas y respiradores artificiales para los enfermos.
En 2021, este edificio fue acondicionado por el Gobierno Federal y Estatal para atender a pacientes de Covid-19 que estaban en etapa de recuperación.
Cuando concluyó la vacunación de los adultos mayores y jóvenes, la autoridad determinó desocupar nuevamente las instalaciones, según el secretario de Salud, Gerardo Díaz Morales se tendría que acondicionar para que este inmueble funcione de manera formal como Hospital de
Salud Mental.
Asimismo, se indicó que todo el equipamiento que se utilizó en el CAME C-19 se quedará en ese lugar, pero ahora como parte del equipo de dicho hospital.
Han pasado los meses y este edificio luce con maleza, afectado en su infraestructura por la humedad. La estructura metálica se observa
oxidada.
La reja está desmantelada y los policías del IPAX se muestran indiferentes a las afectaciones de este espacio.