in ,

Hospital de Florida es demandado: Bebé mu€re tras fractura en el cuello

Superiberia

Agencia

Internacional.- Gianna Lopera y Jahmiah Peets, padres de una bebé prematura, han presentado una demanda contra el Hospital Winnie Palmer para Mujeres y Bebés, en Orlando, Florida, acusándolo de negligencia y encubrimiento. La demanda, interpuesta el 17 de octubre, alega que su hija, Jahxy Peets, sufrió una grave lesión en el cuello mientras estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), lo cual finalmente le causó la muerte.

Jahxy nació el 12 de junio de 2022, con apenas 24 semanas de gestación, y fue ingresada en la UCIN para cuidados intensivos. Según la demanda, la bebé no presentaba traumas de nacimiento y fue intubada para facilitar su respiración. Sin embargo, dos semanas después, los padres notaron un color anormal en las extremidades de Jahxy. Tras una resonancia magnética, se descubrió una fractura en el cuello que, según el documento legal, “no podría ocurrir sin el uso de fuerza excesiva”.

La fractura provocó una hemorragia interna, dejándola paralizada y dependiente de un respirador. Jahxy falleció el 25 de noviembre de 2022, tras vivir solo 165 días. La familia también acusa al hospital de omitir la lesión en los registros médicos y de no notificar a las autoridades, impidiendo una investigación formal.

“Alguien en la UCIN le rompió el cuello y no se lo dijeron a nadie”, afirmó Nicole Kruegel, abogada de la familia, quien exige justicia y rendición de cuentas en un juicio con jurado.

CANAL OFICIAL

Trasladan a alumnos por riesgo estructural

Rechazan imposición de delegado regional; Designación incumple con acuerdos