in

Honrarán hoy a la Virgen Morena

Superiberia

La Perla.- Con tradicionales danzas, la misa de gallo y juegos mecánicos, miles de feligreses celebrarán hoy sábado 12 de diciembre a la Virgen de Guadalupe, un evento milenario que logra la participación de cientos de católicos de la región.

 

Como cada año, los fieles se prepararon con más de dos toneladas de follaje y flores, principalmente rosas y ave del paraíso, que adornarán las paredes, el techo y el altar principal de la parroquia de La Lupita, como le llaman los habitantes, quienes desde el pasado jueves trabajan para dejarla reluciente, en tanto, en otra área pintaron el aserrín con el que darán forma al arreglo de 300 metros que  colocarán a la entrada del inmueble.

 

Además, en el programa integral se contemplan bailes locales, rodeo y actos para que todos los pobladores acudan a divertirse de manera sana, para lo cual estarán resguardados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

 

Los organizadores informaron que en los festejos religiosos no invirtieron muchos recursos económicos, una muestra de ello es que reciclaron las estructuras de los adornos del año pasado que tienen focos y están en muy buenas condiciones.

 

Por lo cual, destacaron que tendrán una fiesta muy austera debido al recorte presupuestal que tienen los municipios, “pero en cambio será muy bonita como las que se acostumbra hacer en este municipio, por lo cual invitamos a toda la comunidad para que nos acompañe hoy en el día que dedicamos a nustra Virgen de Guadalupe”, expresaron los encargados del adorno de la parroquia.

 

Inician fiesta

 

Los festejos iniciaron ayer viernes por la noche con una serie de procesiones de las diferentes congregaciones, el recinto religioso permaneció abierto para que a las 5:00 horas de hoy le ofrecieran las tradicionales Mañanitas a la Virgen del Tepeyac.

 

Historia

 

El 9 de diciembre de 1531 se le apareció a un humilde indito, convertido al cristianismo, llamado Juan Diego, en un lugar denominado Tepeyac, se presentó como: “La perfecta siempre Virgen Santa María, Madre del verdadero Dios”.

 

La Reina del Cielo le encomendó que en su nombre le pidiese al obispo capitalino, el franciscano Juan de Zumárraga, la construcción de una Iglesia en el lugar en el que se dio la aparición.

 

El martes 12 de diciembre, la Virgen se le presentó y consoló a Juan Diego diciéndole “No temas…”,  porque su tío ya estaba curado. Luego lo invitó a subir a la cima de la colina del Tepeyac para que recogiera flores y se las trajera, las llevó con el Obispo incrédulo, lo que comprobó el milagro de la aparición. Le cumplieron su deseo y desde entonces la veneran cada 12 de diciembre en el país.

CANAL OFICIAL

Piden prevenir muerte materna

Pedirán por la paz con un Xochitlallis