Córdoba.- A través de un acto cívico, las autoridades municipales conmemoraron el 260 Aniversario del Natalicio de Don Miguel Hidalgo y Costilla, el Padre de la Patria.
Dicho acto realizado en la explanada del parque 21 de Mayo, fue encabezado por el alcalde Guillermo Rivas Díaz y por los alumnos de la escuela primaria Francisco Hernández y Hernández “Cantonal”.
La principal finalidad fue honrar la memoria del precursor de la Guerra de Independencia de México, por ello, la Bandera fue izada a toda asta por el síndico del Ayuntamiento, Luis Díaz Barriga Salgado.
Los presentes de manera respetuosa entonaron el Himno Nacional Mexicano y el de Veracruz, el Lábaro Patrio fue portado por la escolta de la escuela “Cantonal”, quienes se encargaron de realizar el acto cívico.
Posteriormente alumnos del quinto grado participaron con una poesía coral llamada “Hidalgo”, durante el evento también se tuvo la participación de la Banda Municipal de Música y elementos de la Policía estatal.
Al concluir los honores de ordenanza los presentes se trasladaron al busto de Miguel Hidalgo y Costilla, ubicado en el parque 21 de Mayo, para colocar una ofrenda floral y realizar la guardia de honor frente a quien dirigió la primera parte del movimiento independentista, para liberar al pueblo mexicano de los españoles.
De la Redacción
El Buen Tono