in

Honran fieles a San Isidro

Superiberia

Atzacan.- Fieles católicos celebraron ayer a San Isidro Labrador, por lo que asistieron a una misa en su honor y llevaron varios animales a bendecir, entre ellos perros, caballos, toros y vacas adornados. 

También le pidieron que los ayude, a fin de que este año tengan buenas cosechas y no los afecten las lluvias o los ciclones. 

Fue a las 11:00 horas que salió la procesión en honor al Santo Patrono de los Agricultores de la casa del Mayordomo, recorriendo las calles del primer cuadro de la ciudad hasta llegar a la parroquia de Nuestra Señora de Santa Ana, donde el párroco ofreció el servicio religioso.

Durante su homilía dio una reseña de la vida del festejado, a quien los campesinos veneran, debido a que cada año los bendice con mejores siembras y cuida de los animales que son el sustento de cientos de familias que aún se dedican a la actividad agrícola en el territorio y en otras partes del Estado.

Los asistentes llevaron perros, gatos, aves, conejos, patos, vacas, caballos, toros y mulas, a los que adornaron con moños de diferentes colores.

A pesar de los cohetes que detonaron, los animales permanecieron tranquilos en el recinto sagrado, por lo que al terminar la misa el padre les dio la bendición y los roció con agua consagrada junto con sus dueños que esperaron pacientes.

Al respecto, el director de Turismo René Carrillo Tiburcio manifestó que se trató de una de las tradiciones religiosas más arraigadas que tiene el municipio.

Hizo un llamado a los jóvenes para que las sigan conservando al paso del tiempo y no permitan que se pierdan, porque son parte de la identidad de un pueblo y de ellos mismos.

Adornan

yuntas

Amatlán.- En el marco de la celebración de San Isidro Labrador, las yuntas fueron adornadas con flores para acudir a la parroquia donde recibieron la bendición, a fin de continuar labrando la tierra y seguir produciendo.

La Mayordomía realizó desde el lunes actividades y festejos, en tanto que ayer martes a las 05:00 horas iniciaron con la Eucaristía del alba, tras ello a mediodía hubo una peregrinación por las calles y la misa en el templo de los Santos Reyes.

En la caminata participaron diversas yuntas que portaban flores y fueron llevadas por sus propietarios, campesinos que se dedican al cultivo de la caña, maíz, entre otros.

También se ofrecieron semillas para que el siguiente ciclo de siembra sea de prosperidad y provechoso en producción como en rendimiento.

En la colonia San Francisco se llevaron a cabo algunos eventos recreativos como el palo encebado, donde ofrecieron una despensa como premio al ganador, además de otros productos que distribuyeron entre los participantes a los diversos concursos. 

CANAL OFICIAL

Cae y se fractura la pierna

Coatzacoalcos: Vendió la virginidad de su hija de 12 años