Mariana G. Hernández
El Buen Tono
Mariano Escobedo.- Desde hace más de 10 años habitantes de El Mirador celebran a San Judas Tadeo, el benefactor de las causas difíciles.
“Cada año le festejamos su día por agradecimiento de tener trabajo, salud y estar vivos, es un interceptor y gracias a él siempre salimos adelante”, expresó el campesino de la zona Jorge de Jesús Montiel.
Ayer, se celebró al Santo Patrono de las causas difíciles y previo a la celebración eucarística, los habitantes del lugar participaron en una procesión que terminó en la capilla, donde el párroco efectuó la misa y al término, los feligreses asistieron al rancho El Mirador, donde compartieron algunos alimentos.
El entrevistado reconoció que a pesar del calor sofocante que se sintió ayer, unas 150 personas acompañaron a San Judas Tadeo.
Finalmente, el mayordomo del lugar invitó a sus vecinos para el próximo año, nuevamente a celebrar a San Judas Tadeo, el patrono de las causas difíciles para darle gracias por todo lo recibido e interceder para las cosas difíciles.
Durante la procesión, los vecinos estuvieron acompañados por música de banda, algunas oraciones y sobre todo manifestaron su amor, devoción y agradecimiento a San Judas Tadeo.