Córdoba.- Así como existe una lista de las gasolineras que roban combustible, también hay una de establecimientos honestos.
Sin embargo, son muy pocas las estaciones de servicio que, de acuerdo a la investigación realizada por El Buen Tono, cumplieron con la leyenda “litro de a litro”.
De un total de 17 gasolineras en las que se practicó un estudio para saber el porcentaje de robo por cada 20 litros de combustible cargado, únicamente siete pasaron la prueba.El martes se realizó el ejercicio en 15 gasolineras y, el miércoles, en dos más, a raíz de sugerencia de los lectores.
Entre las gasolineras que presentaron cero errores se encuentran la RyR, ubicada sobre la avenida 5 calle 13 en el Centro; inclusive, en ésta, la Procuraduría de la Defensa del Consumidor (Profeco) colocó sellos a por lo menos seis de sus bombas, sin embargo, por cada diez litros entregó medio
litro de más.
Otra de las gasolineras es Servicio de Calidad Veracruzanos, ubicada sobre la avenida 9 calle 4; Combustibles Tres, de la avenida 1 y calle 30; Súper Gas de Fortín, ubicada en la entrada a Tlacotengo.
Además, Súper Gas de la avenida 13 calle 8 y 10; Centro Gasolinero Ánimas S.A. de C.V. del bulevar Tratados de Córdoba y Fleterin S.A. de C.V. de la avenida 23 calles 16 y 18 de San Dimas.
Miguel ¡. Contreras M.
El Buen Tono