Orizaba.- “Veracruz acude puntual a su cita con la historia para honrar al general Ignacio de la Llave en su 150 aniversario luctuoso, se trata de un veracruzano ilustre, contribuyó a la construcción de un México mejor”, manifestó el gobernador, Javier Duarte de Ochoa al presidir el evento oficial.
Dijo que su su ejemplo motiva a la lucha para creer en un México de libertades, de igualdad y de leyes; bajo los principios liberales contra el autoritarismo, quien luchó con lealtad por Veracruz y México para avanzar en la transformación.
Citó que fue gobernador, militar e impulsó la educación laica gratuita, diseñó las escuelas nocturnas que copiaron en Europa y que tuvieron como premisa que el servicio público debe ser más administrativo que político.
“Veracruz recuerda al general en una sesión solemne de la Legislatura y qué mejor que Orizaba, que fue su tierra natal y en el recinto que lleva su nombre; fue hombre de conceptos y proyectos, invariablemente recto, es ejemplo, estadista su magisterio inspira hoy el deber público, dejó huella y causó gran impacto, orgullosamente veracruzano”, añadió.
Al término del discurso oficial, la comitiva entre la que se encontraba el alcalde, Hugo Chahín colocaron una ofrenda floral en el monumento al general Ignacio de la Llave que se encuentra en la Alameda.
Posteriormente la comitiva se trasladó al Teatro Llave.
Carlos Guevara
El Buen Tono