in

Hongkoneses protestan por Ley de extradición

Superiberia

La Policía de Hong Kong disparó gas lacrimógeno el sábado contra los manifestantes que desafiaron la advertencia de las autoridades para no marchar por un vecindario donde, seis días antes, una turba atacó supuestamente a varias personas en una estación de tren.

Los disconformes, vestidos de negro, pasaron por Yuen Long aunque la Policía se negó a autorizar la protesta citando un elevado riesgo de choques entre manifestantes y residentes en la zona.

Para los asistentes fue una muestra de desafío contra los agresores anónimos, que vestían de blanco y golpearon a docenas de personas el domingo por la noche, incluyendo a algunos manifestantes que regresaban a sus casas luego de un multitudinario acto. Según las autoridades, algunos de los agresores estaban vinculados a grupos de la tríada y otros eran aldeanos residentes en la zona.

Las calles de Yuen Long se convirtieron en un mar de paraguas con el inicio de la marcha vespertina. Símbolo de las protestas que sacudieron el territorio semiautónomo chino en 2014, los paraguas se han convertido en una herramienta para ayudar a los disconformes a ocultar su identidad ante las cámaras de la policía y para protegerse de los gases lacrimógenos y del espray de pimienta. Algunos llevaban máscaras para taparse el rostro.

CANAL OFICIAL

Portavoz de Londres dice que Boris Johnson y Trump negociarán un “ambicioso” acuerdo comercial

Varios sismos se registran al norte de Filipinas