AGENCIA
Boca del Río.- La noche del viernes y hasta la madrugada de hoy sábado se suscitó una intensa movilización en la calle Galeana, entre Juárez y Veracruz, en la cabecera municipal de Boca del Río, ya que una persona de nacionalidad hondureña se había atrincherado en su casa y amenazaba de explotar un tanque gas.
De acuerdo a los vecinos el sujeto es muy conflictivo cuando se encuentra en estado de ebriedad o bajos los influjos de alguna droga, y este viernes en la noche lanzó botellas de vidrio a la calle desde la planta alta de su vivienda, alertando a las autoridades, sin embargo, cuando la Policía Municipal, Policía Naval y Secretaría de Marina llegaron se atrincheró en su casa con la amenaza de explotar un tanque de gas contra los vecinos.
Mientras las autoridades trataban de sacar de su casa y someter al agresivo hondureño, se escuchó la detonación de varios disparos que pusieron en alerta a los vecinos que esperaban en la calle el desenlace de esta historia.
Rápidamente efectivos federales y autoridades locales de Boca del Río exhortaron a las personas que se encontraban afuera de la vivienda a abandonar la zona para evitar algún accidente o bala perdida.
Minutos más tarde, de acuerdo a las transmisiones de algunas personas subidas a las redes sociales, se escucharon más detonaciones de arma de fuego, lo que intensificó el retiro de las personas del área por parte de la Marina, Policía Municipal y Policía Ministerial que realizaban el operativo.
Más balazos se escucharon, al parecer para amenazar al hondureño a soltar el tanque de gas y el encendedor, que pondría en riesgo a decenas de personas, sin embargo, no tuvieron éxito.
Ante los minutos de angustia y peligro por las detonaciones de balas y el riesgo de una explosión de un cilindro de gas, una persona mayor intentó saltar del balcón de la casa, por fortuna fue apoyado por elementos de seguridad y puesto a salvo.
De acuerdo al testigo, el agresivo sujeto se llama José Eduardo “R”, apodado “El Hondureño”, y por más de hora y media las autoridades habían tratado de quitarle el taque de gas pero sin éxito, ya que en cada intento, el hombre abría la válvula del cilindro y con la otra amenazaba con prenderle fuego, por ello confirmó que los policías lanzaban disparos al aire para amedrentarlo.
Ante el peligro del tanque de gas los policías lanzaron gas lacrimógeno a la vivienda, lo que hizo desmayar al sujeto para poder sacarlo y poner a salvo a toda la cuadra; cuando fue sacado de la casa y subido a una patrulla los vecinos trataron de bajar al hondureño para lincharlo, pero fue retirado para llevarlo ante la ley y pague por sus delitos o sea regresado a su país.
Bomberos Conurbados para atender a las personas intoxicadas y resguardar el tanque de gas en la vivienta; durante el operativo varios elementos de la policía resultaron intoxicados tanto con el gas del tanque como del gas lacrimógeno que fue rociado al agresivo extranjero.