Córdoba.- Lo que antes era una unidad habitacional ahora parece un fantasma, en donde no sólo el descuido las casas es lo que se encuentra, sino también, inseguridad, falta de agua y alumbrado público, además de que se ha convertido en un basurero.
Desolado y con naturaleza muerta en los patios de las casas que se pretendía fueran el hogar de más de 100 familias, es como hoy en día se encuentran las casas Homex, en las cuales no ha existido ningún progreso después de su construcción.
Muchas de las familias han abandonado sus casas, pues éstas, aparte de encontrarse lejos del Centro de la ciudad, no cuentan con los servicios de agua y luz como lo necesitan las familias.
Tras realizar un recorrido en el lugar, se pudieron obersevar las carencias que existen en el lugar.
La escuela que se pretendía construir dentro del fraccionamiento se encuentra en obra negra y en el total abandono, aun cuando fue uno de los atractivos principales para los clientes que decidieron comprar una casa en este sitio.
Justo al lado de donde se edificaba el colegio se puede apreciar material escolar que iba a ser utilizado dentro del mismo.
Entre el poco material escolar que se notó desde afuera se alcanzaron a ver algunos pizarrones blancos para plumón y cartulinas de colores pegadas en las paredes. En diversas calles de la unidad se aprecia la mayoría de las casas deshabitadas, mismas que por la falta de mantenimiento se encuentran llenas de humedad, despintadas, con los barandales llenos de óxido y con el pasto crecido.
Los pocos habitantes que aún quedan en el fraccionamiento hicieron un llamado a las autoridades correspondietes para apoyar al rescate de éste con la esperanza de que las cosas cambien para el beneficio de las personas que confiaron en el pacto y promesa de una vivienda digna y segura para las familias que lo querían cuando decidieron vivir ahí.