Orizaba.- En las inmediaciones del Palacio Municipal, fue llevado a cabo ayer el homenaje luctuoso en honor a los policías municipales Elías Yopihua Yopihua y Cirilo del Ángel Fernando, caídos durante el operativo del penal “La Toma”, el sábado pasado.
El alcalde, Igor Fidel Rojí López, acompañado de su esposa, titular del DIF Municipal, Marianna Díaz, encabezaron la ceremonia para los elementos que fueron emboscados en el Centro de Reinserción Social de Amatlán de los Reyes, cuando acudieron en apoyo de un traslado de internos.
Al respecto, Rojí López durante su discurso señaló que la pena que embarga a las familias, compañeros de la Policía Municipal, autoridades y orizabeños, es difícil de sobrellevar, sin embargo, “su recuerdo enaltece el orgullo de ser orizabeños y su ejemplo de valor y lealtad, que en vida nos demostraron, se debe perseverar”.
Por su parte, Seguridad Pública indicó que a las corporaciones policíacas se les dice: “Cuerpo, porque todos forman parte de una sola unidad y cuando falta uno de los compañeros, sentimos que falta algo de nosotros mismos”.
Asimismo, reconoció la participación de la Policía Municipal de Orizaba, “queremos, a nombre de todos, hacer un gran reconocimiento, por esa colaboración interinstitucional que siempre hemos tenido y felicitar a los orizabeños también, por tener una de las mejores policías de América Latina”.
Igualmente, se conoció que dicho reconocimiento fue emitido por parte de una Oganización no Gubernamental (ONG), prestigiada, con sede en Nueva Zelanda, en donde reconocen a la Policía de Orizaba como una de las mejor preparadas, lo cual es motivo de orgullo, primeramente para los orizabeños, además para cualquier veracruzano y, sobre todo, para nuestro País.