Orizaba.- Integrantes de la asociación Ave Fénix montaron una guardia de honor y una ofrenda floral en homenaje al nacimiento de Rafael Rúa Álvarez, sacerdote católico, filántropo, filósofo, escritor, orador y precursor de la creación de escuelas particulares dirigidas por órdenes religiosas, además del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO).
Destacaron que ante un entorno empañado por la violencia, que afecta a los jóvenes, debido a que los atrae a una vida fácil, es importante resaltar la vida y obra de quienes son un ejemplo, en este caso, el Sacerdote que logró un precedente importante en materia educativa. “Hoy en día, poco vemos de estas características en la población, lo que es lamentable, porque en tres décadas de servicio tocó la vida de muchas personas en la educación de valores, el respeto y ayuda al hermano”, resaltó.
El amigo de la asociación y regidor cuarto del Ayuntamiento de Orizaba, Francisco Valdivia Ruiz, mencionó que se tomó la decisión de recordar esta fecha porque se trata de una persona que contribuyó mucho al desarrollo de la ciudad, “más porque ayudaba a las personas más humildes, a los niños de la calle”.
Refirió, fue precursor de instituciones educativas de la ciudad, como el ITO, Colegio de la Veracruz, Colegio Covadonga, San Luis, así como impulsor de la infraestructura, colaborando en diferentes ámbitos políticos, lo que le ayudó a tocar a muchas personas.