MADRID.- Empezaron en la música “por ligar, por esas cosas de adolescentes”, pero con su primer disco, de título homónimo, Hombres G, del que se cumplen 30 años, los madrileños empezaron a convertirse en el mayor hit comercial de la época, un fenómeno tan celebrado como discutido, no exento de debate aún hoy.
“Hay muchos prejuicios y atención al qué dirán”, lamentó David Summers, vocalista y bajista de la mítica formación, impresión corroborada por Dani Mezquita. “Nuestra culpa fue vender muchos discos”, aseveró el guitarrista.
Ambos han atendido una entrevista hoy en Madrid junto a sus compañeros, el también guitarrista Rafa Gutiérrez y el baterista Javier de Molina, a propósito de la reedición de su álbum de debut, agotada tras un primer lanzamiento de 3 mil unidades.
“El primer disco fue un bombazo, pero que esto pase otra vez después de 30 años…”, celebró el cuarteto, que encuentran entre su público actual a generaciones posteriores y a mucha gente que en aquella época les “escuchaban en silencio y que ahora han salido del armario”.
Aún así, “si se hace una lista de los 100 mejores discos del pop español, seguro que los críticos no nos van a poner”, coincidieron, “satisfechos” en cualquier caso de lo conseguido hasta ahora.
“Ahora estamos recogiendo la cosecha. Se nos está devolviendo muchas cosas que en su día no se nos dieron. Con 50 años estamos tocando en sitios como el Staples Center de Los Ángeles, nos sentimos más respetados, más queridos y con capacidad de emocionar al público igual que siempre”, dijo.