in

Hombres, culpables de la separación

Superiberia

Córdoba.- “Los hombres no saben dejarse querer. Solo cumplen con sus labores de proveedores; esto ha afectado a las familias porque las parejas terminan por separarse”, afirmó el psicólogo y terapista de pareja, Arturo Sánchez Palma.

Dicho fenómeno citó el especialista entrevistado al término de su participación en el Primer Congreso Psicológico que concluyó el día de ayer, ha originado que cada vez más parejas se separen en menos de cinco años. Los matrimonios actuales no duran porque el hombre se está enfrentando a una crisis de género originada por la independencia de las mujeres, es decir que una vez que ya no dependen económicamente de  sus parejas tienden a generar conflictos en los varones quienes se sienten desplazados.

“Los hombres no estamos listos para ser amados, si no para ser necesitados, para eso nos educaron, eso hace que entremos en un conflicto, sabemos que de cada cuatro parejas que se casan tres se divorcian en los primeros cinco años”, agregó el entrevistado.

Por naturaleza los varones tienen la idea de que la pareja sólo está para proteger y proveer. Esto no solo ha puesto en riesgo a la familia tradicional, si no también a la forma de ver la vida social de los jóvenes quienes se encuentran dentro de una sociedad más ligera en donde también se ha perdido el valor o el interés por el compromiso.

En una visión futurista el psicólogo consideró que este panorama representa una antesala para que en un periodo no muy largo se vuelva cada vez más común las relaciones de pareja cortas, mismas que van a dar como resultado menos familias y menos posibilidades de crecer dentro de la sociedad.

 

Yessica Martínez 

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Consideraciones después de la elección

Apoya DH a las familias víctimas de violencia