in ,

Hombre muere en la sala de espera del ISSSTE

Superiberia

AGENCIA

Pachuca.- Un hombre falleció, aparentemente por un paro cardiaco; había esperado más de una hora en la sala de urgencias del hospital Columba Rivera Osorio, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Pachuca, Hidalgo, sin recibir atención médica.

En un video que circula en redes sociales se observa cómo una familia se encuentra en la sala de espera del hospital, donde un hombre se desvanece aparentemente por un paro cardiaco. Tras ello, la delegación ISSSTE Hidalgo informó que inició una investigación sobre lo acontecido.

En el video se ve a una mujer que intenta reanimarlo dándole masaje en el pecho, al tiempo que se escucha a otra persona gritando que tenía tiempo pidiendo ayuda para que recibiera atención médica, por lo que si le pasaba algo los iba a demandar. Hasta ese momento, un doctor solicita que se ingrese de inmediato.

El ISSSTE informó el paciente, un adulto de la tercera edad, llegó al servicio de urgencias a las 16:41 horas, con sintomatología abdominal y posteriormente ingresó al triage a las 16:45; fue catalogado como “código verde”, que no requiere atención inmediata.

El paciente esperó hasta las 18:00 horas y presentó un evento compulsivo en la sala de espera, por lo que fue ingresado de manera inmediata al área de choques de urgencias para brindarle atención con RCP avanzado por presencia de paro cardiorrespiratorio. Pero no se obtuvo respuesta positiva y falleció.

Ante estos hechos, el ISSSTE-Hidalgo aseguró que se realizarán las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades, “si es que hubiese alguna acción u omisión por parte del personal involucrado”. Además, indicó que mantiene

cercanía con los familiares del hombre fallecido para ofrecerles el apoyo necesario.

Alguien prometió acabar con ese tipo de situaciones y mejorar el sistema de salud mexicano del deterioro y saqueo del pasado.

Aquí se muere el que no tiene dinero para pagar un hospital particular, porque en lo que queda de hospitales ya no pueden recibir a nadie. No hay nada para ofrecer un servicio de calidad, ni medicamento y menos recursos para atender a la gente con celeridad. Lástima por México.

Pero no coman ansías, el amado líder dijo que hasta el próximo año tendremos el servicio médico como en Dinamarca, mientras tanto hay que esperar; mientras el sistema de salud está rebasado, y todavía hace poco la 4T poniéndose en contra de los consultorios de las farmacias.

¿Y los miles de millones que destinan a Salud Pública dónde están? Estamos viendo una lamentable consecuencia de la corrupción asesina; los mexicanos no saben lo que es un servicio de calidad, pues el estar en una silla de ruedas o en una sala de espera por horas ¡no es buen servicio! La mejor manera de privatizar la salud todo gratis pero sin insumos y así acabas operándote o atendiéndote de forma particular.

El tema es que siempre se van contra los médicos, pero debe ser contra la institución que no tiene ni suficiente personal, ni medicamentos, ni suficientes salas de atención, el gobierno totalmente indiferente, no le importa la población.

CANAL OFICIAL

CAEV deja calle inservible y se hace de la ‘vista gorda’

Asegura Síndica que no serán tapadera de Leticia López