AGENCIA
Minnesota.- Jack Joseph Ball, de 23 años, ha sido acusado de asesinar brutalmente a su hermana embarazada, Bethany Israel, de 30 años, según informó la fiscal del condado de Dakota, Kathryn Keenan. Ball enfrenta dos cargos de asesinato por la muerte de su hermana y del bebé no nacido de 18 semanas.
Ball fue arrestado el jueves pasado en el patio de un vecino después de que una cámara de seguridad lo captara abandonando partes del cuerpo desmembrado de su hermana en la puerta y el jardín del vecino, según una denuncia penal. Al ser detenido, Ball se había cortado la garganta y estaba cubierto de sangre en la cabeza, camisa, brazos, piernas y pantalones. En su hogar, las autoridades encontraron una sierra ensangrentada, un hacha y cuchillos que presuntamente utilizó en el crimen, según reporta el NY Post.
Según los investigadores, Ball dejó varios diarios en los que escribió sobre su enojo porque su hermana estaba embarazada y “ya no era inocente”. Las autoridades describieron las acusaciones como “profundamente perturbadoras y horribles”. Keenan mencionó que las escenas encontradas durante la investigación fueron indescriptibles.
La noche del crimen, los hermanos habían cenado juntos antes de que la madre de Israel diera la alarma al notar que su hija no había regresado a casa. La madre fue a la casa de Ball, quien salió apresuradamente de la vivienda. En el interior, la policía encontró un gran charco de sangre en la cocina junto a las herramientas ensangrentadas utilizadas para desmembrar a Israel.
Ball fue rastreado y arrestado después de que un vecino llamara al 911 para reportar a alguien abandonando partes del cuerpo en la puerta. A pesar de haberse cortado la garganta, Ball sobrevivió. Hizo su primera aparición en la corte el martes, donde se le fijó una fianza de 2 millones de dólares sin condiciones y 1 millón con condiciones. Será transferido a la cárcel del condado de Dakota una vez que sea dado de alta médicamente, y su próxima audiencia está programada para el 10 de junio.
El caso ha conmocionado a la comunidad y las autoridades continúan investigando los detalles y motivos detrás de este horrible crimen.