AGENCIA
Irlanda.- Hoy jueves, al menos cinco personas, incluyendo a tres niños, resultaron heridas en el centro de Dublín en lo que parece ser un ataque con arma blanca llevado a cabo por un hombre. El incidente ocurrió alrededor de las 14:00 horas locales en la zona de Parnell Square.
Aunque las autoridades de la Policía irlandesa (Grada) no consideran inicialmente que se trate de un ataque terrorista, han catalogado el suceso como un “incidente grave” y están llevando a cabo una investigación en curso.
La escena del incidente fue acordonada por las fuerzas de seguridad, quienes solicitaron la colaboración de testigos para obtener más detalles sobre lo ocurrido. Los cinco heridos fueron trasladados a diferentes hospitales de la capital, y se informa que una niña entre ellos presenta “lesiones graves”.
De acuerdo con informes de la cadena pública irlandesa RTE, el presunto responsable del ataque es un hombre que aparentemente atacó a varias personas en el centro de Dublín poco después de las 13:30 horas GMT. Según esta versión, el sospechoso primero atacó a una mujer, que también resultó gravemente herida, y luego apuñaló a los menores. El agresor también sufrió lesiones y está hospitalizado, a la espera de ser interrogado por la Policía.
Hasta el momento, la Garda ha señalado que tiene una “línea de investigación definida” y no está buscando a ninguna otra persona en relación con el ataque. La situación está en desarrollo, y se espera obtener más información a medida que avance la investigación.