PUEBLA.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arribó a este municipio en la Sierra Norte de Puebla, donde entregó las tarjetas a los beneficiarios de los Programas Integrales de Desarrollo.
En su primera visita a Puebla como Presidente de México, y acompañado por Guillermo Pacheco Pulido, Gobernador Interino del Estado, hizo la entrega de los programas sociales: Jóvenes Construyendo el Futuro, Pensión del Bienestar de Personas Adultas Mayores, y Pensiones para el Bienestar a Personas con Alguna Discapacidad.
Deseó parabienes al Gobernador Interino, esperando que durante los cinco meses de Gobierno sea para beneficio de Puebla, sobre todo, que se trabaje para que las próximas elecciones sean limpias y transparentes, que respeten la voluntad del pueblo.
En su primera gira de trabajo, Pacheco Pulido dio la bienvenida al Presidente de México, confiando que de la mano del Ejecutivo de la Nación, la Región Norte de Puebla tendrá desarrollo. “Como muestra de unión entre Federación y Estado, con esta gira damos un mensaje de tranquilidad, armonía y paz, en suma de gobernabilidad que los poblanos merecen”, dijo.
Reconoció al Gobierno de México por el impulso, el bienestar social, el cambio en el combate a la pobreza y el impulso al desarrollo equilibrado en todo el País, al enfatizar que es mediante la estrecha colaboración entre los diferentes niveles de Gobierno como se pueden realizar acciones para el bienestar de las familias.
Agradeció que el presidente López Obrador haya incluido a Puebla en la serie de programas antes mencionados y enfatizó que la Entidad camina de la mano con el delegado federal, Rodrigo Abdala.
“Puebla es federalista y tiene la convicción de que la historia es base para que los poblamos y los mexicanos en unidad caminemos en solucionar los problemas de México”, expuso.