Xalapa.- Jesús Tomás “N”, alias El Lagarto o El Jarocho, se describe como ganadero profesional en Coatzacoalcos y sus alrededores en redes sociales, quien es señalado por tener participación intelectual en la masacre del Viernes Santo en Minatitlán.
Jesús Tomas “N” cuenta con dos detenciones, una por daños y otra por portación ilegal de armas de fuego.
La primera aprehensión fue el 23 de mayo de 2012, cuando circulaba sobre la calle 53 de la colonia Esperanza, en el municipio de Escárcega, Campeche, por portación ilegal de arma de fuego, asegurándole un revólver marca Colt, calibre .38 spl.
La segunda se registró en Tabasco, cuando circulaba a bordo de un vehículo Chevrolet Guayín, con placas WPZ3939, sobre la carretera Xalapa-Tabasco.
Aquella ocasión le fue imputado el delito de daños, por provocar un percance vehicular. El delito tampoco causó que fuera recluido en algún penal.
Finalmente, la madrugada del jueves fue detenido en el municipio de Escárcega, del estado de Campeche, cuando circulaba a bordo de un auto Civic Honda rojo, en compañía de un sujeto a quien le apodan El 88, ambos iban alcoholizados.