
Hirving “Chucky” Lozano está listo para comenzar un nuevo capítulo en su carrera. Tras varios años en Europa, el delantero mexicano aterriza en la Major League Soccer (MLS) para unirse al San Diego FC, donde se alista para su debut en la liga estadounidense. Esta transición, además de representar un reto personal y profesional, podría abrir la puerta a su regreso a la Selección Mexicana, algo que Lozano espera con ansias.
El “Chucky”, quien lleva más de un año sin ser convocado al Tri, aseguró estar siempre dispuesto a representar a México y confía en que la oportunidad de regresar llegará pronto. “Siempre estoy disponible para la Selección, en cualquier momento que me llamen estaré ahí. La gente me ha preguntado por qué no voy, pero habrá la oportunidad de regresar y será de la mejor manera”, dijo el delantero.
Aunque no ha sido llamado por el técnico Javier Aguirre desde marzo de 2024, Lozano mantiene la esperanza de ser considerado para futuras convocatorias. De hecho, en su entrevista, comentó que ha tenido acercamientos con el “Vasco” Aguirre y con Rafael Márquez, su auxiliar. “He tenido contacto con Rafa, con Aguirre, pláticas muy bonitas, positivas y ojalá que me den la oportunidad de estar en la selección, me encantaría, pero son decisiones de ellos”, mencionó Lozano, quien está decidido a aprovechar su paso por la MLS para demostrar su nivel.
El atacante mexicano también habló de su nuevo reto con el San Diego FC, una franquicia joven pero con ambiciosos proyectos a futuro. Lozano está convencido de que el equipo tiene un gran potencial y ve en esta oportunidad una forma de seguir creciendo. “Es un proyecto importante, tenemos un proyecto que en un futuro será importante a nivel mundial. Para mí fue una oportunidad bonita que la vi con los ojos cerrados y me encantó”, expresó el jugador.
Fuera de la cancha, Lozano se muestra agradecido por el cariño de los aficionados y disfruta su nueva vida en San Diego. “Estoy súper feliz con San Diego, no tengo problema en dar una foto, que la gente se acerque, me encanta y es recíproco”, comentó. Su disposición para interactuar con los fans y el cariño que ha recibido en la ciudad muestran lo bien que se siente en este nuevo capítulo de su carrera.
Con la MLS como su nueva casa, Hirving Lozano sabe que tiene mucho por demostrar y su objetivo es claro: hacer todo lo posible para regresar a la Selección Mexicana. ¿Lo logrará? El tiempo dirá, pero su mentalidad y su rendimiento en la cancha serán clave para que se dé esa tan esperada oportunidad.
