Trajes preciosos y bellos tutús usaron los más de 63 bailarines en la función de la noche de este jueves para interpretar 43 coreografías ensayadas con mucho esmero para ser presentadas ante cientos de visitantes. Niños y jóvenes provenientes de San Luis Potosí, Yucatán, Nuevo León, Sinaloa, CDMX, Aguascalientes, Jalisco, Chiapas, Coahuila, California y Texas, acudieron hasta el Auditorio Dr. Manuel Suárez, para realizar este espectáculo donde lucieron sus más refinadas técnicas.
El clásico Cascanueces no podía faltar, siendo los cordobeses Sofia Arriaga y Fernando Bravo de En Pro del Talento Veracruzano quienes interpretaron esta coreografía ejecutando delicados movimientos que nos hicieron pensar en la tersura de las plumas. Así mismo, Andrea García y Braulio Fernández de esta misma academia, presentaron “Flamas de Paris, Pax de Deux” quitando el aliento a todos los espectadores quienes ya los esperaban puesto que son de los favoritos del festival. Paulina Martínez, originaria de Torreón, Coahuila, nos deleitó con “Swing” en un precioso vestido negro con morado acompañada de una máscara en la que en su pieza nos transportó a un elegante baile de máscaras en algún hermoso castillo. Quién destacó con su talento fue el guapo Jorge Emilio, estudiante de ProVer interpretando el Corsario haciendo un impecable papel.
Brady Farrar viajó desde Miami para seducir y conquistar a la audiencia, y para cerrar con broche de oro hicieron su aparición las pequeñas alumnas de la Quenedit Ballet School de San Antonio, Texas, quienes bailaron en espectacular coordinación y un toque de dulzura al ritmo de la pieza “Breaths” ataviadas en vestidos verdes saturados de brillos que atraparon todas las miradas.