AGENCIA
Nacional.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer el pronóstico del clima México hoy sábado en el que se prevé que el huracán “Hilary” se acerque a la costa occidental de la Península de Baja California, provocando lluvias en la región.
El pronóstico del clima para hoy prevé que la amplia circulación del huracán “Hilary” junto a los efectos del monzón mexicano provocará lluvias muy fuertes a intensas en el noroeste y occidente de la República Mexicana, además de la Península de Baja California, además de rachas intensas de viento y oleaje elevado en Sonora, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.
El organismo dependiente de la Conagua indicó en su último comunicado que la onda tropical 23 se desplazará sobre el sur y centro del territorio nacional, ocasionando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y rachas de viento, incluido el Valle de México.
Se prevé que una nueva onda tropical se aproxime a la Península de Yucatán y junto con la entrada de humedad del Mar Caribe, originará lluvias con intervalos de chubascos en dicha península.
El SMN prevé ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas y de 35 a 40 °C en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Veracruz (norte), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
El pronóstico del clima CMDX hoy 19 de agosto de 2023 prevé ambiente fresco y bancos de niebla en zonas altas que rodean al Valle de México por la mañana, durante el día se espera cielo medio nublado a nublado con chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y en el Estado de México.
La temperatura mínima en la CDMX será de 13 a 15 °C y la máxima de 23 a 25 °C y para Toluca, Estado de México, la temperatura mínima será de 9 a 11 °C y la máxima de 20 a 22 °C.
El clima para la Península de Baja California prevé cielo nublado, durante la mañana ambiente templado, y fresco en zonas serranas, además de lluvias intensas, ambas con descargas eléctricas, las cuales reducirán la visibilidad, originarán el incremento en niveles de arroyos, así como generar deslaves e inundaciones.