in

Hijo de Yunes adquiere millonarias propiedades

Superiberia

México, DF.- El periódico nacional Reporte Índigo dio a conocer que el hijo menor de Miguel Ángel Yunes Linares, Omar, adquirió cuatro bienes inmuebles en una exclusiva zona de la Ciudad de México, con un valor catastral de 35 millones de pesos; sin embargo, analistas financieros estiman que estas propiedades valdrían al menos unos 150 millones de pesos. Omar Yunes Márquez es pieza clave en las denuncias de enriquecimiento ilícito que contra su padre ha hecho Manuel Espino, ex dirigente nacional del PAN.

Con una nota titulada El hijo próspero de Yunes, Reporte Índigo informa: Igual que su padre, Omar Yunes Márquez es un hombre exitoso. A diferencia de millones de jóvenes en México, el hijo del político panista Miguel Ángel Yunes Linares conoce bien lo que es la prosperidad.

En tan solo cuatro años logró adquirir propiedades en la exclusiva zona de Polanco en el Distrito Federal.

De 2009 a 2012 fue una época inmejorable para Omar, mejor conocido entre sus amigos cercanos y familiares como “Boni” o “El Conejo”.

Mientras en todo el país se sentía la repercusión de la crisis internacional detonada por el desbalance inmobiliario en Estados Unidos, el joven empresario iba para arriba.

Se hizo de un edificio, dos terrenos y un lujoso penthouse en el Distrito Federal, con valor de más de 30 millones de pesos.

Propiedades cuyo valor comercial podría ser muy superior al que pagó por ellos, a juzgar por la zona en la que están ubicadas.

Su carrera en el medio inmobiliario era poco conocida. Es el único de los tres hijos de Yunes Linares, ex director del ISSSTE, que no ha hecho carrera política.

Sin embargo, no le ha hecho falta, pues en los últimos años despegó como acreedor de bienes inmuebles.

Omar es el menor de tres hijos y tiene 35 años de edad.

En 2000 inició su carrera empresarial en el ramo de la comida japonesa con una cadena de restaurantes en Puebla y Veracruz.

Pero sus verdaderos negocios están en la compra y venta de terrenos.

De acuerdo a documentos de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la dirección general del Registro Público de la Propiedad del Gobierno del Distrito Federal, algunas de estas millonarias transacciones fueron hechas con tan solo meses de diferencia.

El 14 de julio del 2011 fue la inversión más fuerte en la zona de Polanco. Compró un terreno de 591 metros cuadrados por el que pagó 14 millones. Está ubicado en la calle Horacio número 1110, a unos metros del Parque América, una de las zonas de mayor auge comercial en la Ciudad de México.

Sin embargo el valor con el que estaba inscrito originalmente en el folio 524383 era por 35 millones de pesos. Es decir que Omar compró una ganga, una propiedad en menos de la mitad del precio con la que fue dada de alta en el catastro.

CANAL OFICIAL

Esté alerta

Gratitud a marinos