CD. DE MÉXICO.- La noche del viernes, el hijo de Enrique Peña Nieto: Alejandro Peña, se encontraba en el bar nocturno “El Grito”, en San Miguel Allende, donde protagonizó una pelea con un grupo de jóvenes desconocidos, por lo que de inmediato su personal de seguridad intervino.
Los jóvenes eran invitados a la boda del empresario Moisés Asís, originario de Monclova, y Carla Salazar, hija del Director de Adquisiciones de la Secretaría de Salud de Tamaulipas.
Según mencionaron testigos, las escoltas de Alejandro Peña participaron en la pelea y agredieron físicamente al grupo de muchachos.
Incluso, a la salida del bar arribaron elementos militares con armas largas. Según los testigos, la pelea la inició el hijo de Peña Nieto, quien no tuvo ningún tipo de lesión gracias a la protección de su personal de seguridad.
Las acciones fueron publicadas en el Twitter del usuario ‘pepegil’, quien envió un mensaje a la cuenta personal de EPN: “Ayer unos amigos le dieron una cátedra de educación a su hijo, para que se eduque el Jr. Alejandro”.
Tres de los invitados a la boda, identificados como: Eduardo Mortera, Horacio Muzquiz y Daniel Domínguez, debieron ser llevados a un hospital a consecuencia de los golpes recibidos durante la riña, según datos publicados por el diario Vanguardia.
Otro usuario publicó una fotografía tomada de la terraza de un exclusivo hotel de San Miguel de Allende en la que aparece Peña Pretelini sentado con un grupo de personas, con estas palabras:
“Lo peor del caso es el descaro. Se le acaba de ver en el rosewood burlándose de los acontecimientos”.