in

Hija de ‘El Toñín’ se postula como candidata a alcaldesa de Quecholac por el PSI

Superiberia

AGENCIA

Puebla.- El partido local Pacto Social de Integración (PSI) ha registrado a Guadalupe Martínez como candidata a la presidencia municipal de Quecholac, en el estado de Puebla. Martínez es la hija de Antonio Valente Martínez Fuentes, conocido como “El Toñín”, quien es considerado un presunto líder “huachicolero” en la región conocida como el Triángulo Rojo de Puebla.

La postulación de Guadalupe Martínez evidencia la renovación de la relación política entre el PSI y la familia de “El Toñín”. A través de las redes sociales, “El Toñín” había estado presentando a su hija gradualmente a sus seguidores, incluso realizando transmisiones en vivo con ella.

El 13 de marzo, Guadalupe Martínez anunció en sus redes sociales su registro como candidata ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) para la presidencia municipal de Quecholac, la misma demarcación de la que es originario su padre.

“El Toñín” compartió la publicación de su hija sobre su inscripción como candidata, elogiándola como “una gran mujer” y destacando sus principios y su buen corazón.

Esta no es la primera vez que un miembro de la familia de “El Toñín” busca la alcaldía. Su hermano, José Alejandro Martínez Fuentes, fue alcalde por dos periodos en el mismo municipio.

El PSI, partido que postuló a Alejandro Martínez, ahora registra a Guadalupe Martínez como candidata, a pesar de los antecedentes de la familia. El PSI forma parte de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, junto con otros partidos de oposición como el PRI, PAN y PRD.

“El Toñín” ha sido relacionado con el enfrentamiento armado del 3 de mayo de 2017, en el que murieron cuatro militares en la junta auxiliar de Palmarito Tochapan, comunidad de Quecholac. Actualmente, varios miembros de su grupo se encuentran en prisión por estos hechos.

CANAL OFICIAL

AMLO descarta apoyar a candidatos presidenciales de EU

Acumulan quejas SSP y Fiscalía, reporta CEDH