Martinez de La Torre.- Gabriela Capistrán Carreón, hija de la diputada federal del VII Distrito, Verónica Carreón Cervantes, es una “niña popis”, pero de las de abajo, que -a pesar de ser hija de una maestra- simplemente no tiene educación, afirmó el profesor Miguel Pérez Preza, uno de los representantes de los miles de maestros que -este sábado- salieron a protestar nuevamente a las calles de esta ciudad.
Agregó que la joven se atreve a criticar a los maestros que se manifiestan cuando, seguramente, ella ni siquiera ha de estar enterada de lo que es la reforma educativa y todo lo que conlleva.
Lo anterior, luego de que la hija de la legisladora, alumna de secundaria en el Instituto Patria, una escuela privada de su municipio de residencia, Tlapacoyan, publicara textualmente en su muro de “Facebook” lo siguiente: “¡Los maestros son una bola de revoltosos! ¡Unos flojos que en vez de dar clases están haciendo sus desmanes! Cuántos hipócritas vinieron a molestar a mi familia. Eso sí, ahorita en Navidad van a venir de lambiscones (lamebotas) a pedirle regalitos a mi mamá c: aquí van a estar sus regalitos .I. : @”.
Ofrece disculpas
Minutos después de la contestación, la joven estudiante publicó su disculpa, que textualmente dice así: “El pasado miércoles 4 del presente, cometí un error ¡Insulté a los profesores! ¡Lo hice públicamente! ¡Les ofrezco una disculpa! ¡Creo que así como se sintieron ofendidos yo también lo sentí al estarle gritando a mi madre, soy una niña de 14 años y me ganan las emociones, escribo las cosas sin pensar y sin saber a cuantas personas estoy ofendiendo! Soy humana y los humanos cometemos errores! De los errores se aprende y creo yo ya lo tengo muy bien aprendido la lección! Espero Puedan disculparme maestros, al igual que su familia!”.
Agencia