- En banca privada de Andorra
- Manlio Fabio, expresidente del PRI, era coordinador en el Senado de la República cuando se hicieron los depósitos
- Entre 2009 y 2010, la ahora senadora Sylvana Beltrones no ocupaba cargo alguno y ya tenía las cuentas ocultas en ese país europeo. En la gráfica, con su padre Manlio Fabio
CDMX.- Sylvana Beltrones Sánchez, senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) e hija única de Manlio Fabio Beltrones, quien fungió como presidente del partido hasta 2016, depositó a la Banca Privada de Andorra (BPA) 10,4 millones de dólares entre 2009 y 2010, cuando la mujer tenía 26 años, no ocupaba cargo público alguno y su padre era coordinador de los priistas en el Senado de la República.
Según reporta El País, la Fiscalía General de la República investiga a Manlio Fabio Beltrones, a Sylvana Beltrones, su hija, y a su esposa Sylvia Sánchez, por presuntas irregularidades relacionadas con cuentas ocultas en un banco de Andorra, país europeo.
También es investigado por el Ministerio Público el abogado, editor y diputado federal suplente en 2012 de Manlio Fabio, Luis Alejandro Capdevielle.
La hoy senadora de 38 años, y representante priista por Sonora estuvo ligada a dos cuentas de Andorra, un país blindado hasta 2017 por el secreto bancario. Junto a ella, su madre Sylvia Sánchez abrió otras dos cuenta, entre 2008 y 2009, en la BPA: una a su nombre y otra con el máximo nivel de privacidad, las cuales no llegaron a tener movimientos. Sánchez declaró a la BPA que su intención era depositar en esta institución financiera 2,8 millones de dólares de la supuesta venta de dos departamentos en Miami.
En tanto, Manlio Fabio dijo que no se le notificó de las investigaciones de la Fiscalía. Mencionó que eran hechos que ya habían sido investigados y archivados, y pronosticó que será igual.