de la redacción
El Buen Tono
Maltrata.- Benjamín, un piloto de parapente y competidor internacional, fue otra de las víctimas de la delincuencia que asecha en las cumbres de Maltrata, tras ser baleado cuando intentaron detenerlo en su camioneta, sobre la autopista Puebla-Orizaba.
A través de su cuenta de Facebook, compartió un vídeo grabado desde su camioneta, cuando al menos tres hombres con armas largas que se encontraban sobre la autopista, lo atacaron bajando las cumbres a las 22:54 horas del lunes.
Con luces láser trataron de detenerlo, pero Benjamín aceleró e intento atropellarlos, y los delincuentes comenzaron a disparar en varias ocasiones contra su camioneta, pero logró escapar herido.
El joven deportista extremo se dirigía a participar al Flyinn pelana de Mérida, pero terminó en un hospital de Orizaba, tras resultar con la bala incrustada en la rodilla izquierda.
“La maldita delincuencia, el cáncer de México” …
En esos instantes uno piensa en muchas cosas, pero es momento de reflexionar y tal vez buscar un país más seguro”, publicó Benjamín en sus redes.
Sin saber que unas ocho horas después, un hombre moriría por las mismas circunstancias a causa de la inseguridad y quizá se trate del mismo grupo delictivo que mató al escolta del grupo Fuerza Regida.
Pese a las múltiples denuncias por los constantes asaltos en los límites de Puebla y Veracruz, la vigilancia no resulta efectiva por la colusión existente entre autoridades y los delincuentes, pues los elementos de Seguridad siempre llegan después.