Huatusco.- Por segunda ocasión en lo que va del año, elementos policíacos de esta ciudad activaron sus armas en contra de civiles, violando todos los protocolos de la Secretaría de Seguridad Pública, las autoridades policíacas de esta ciudad no han dado declaración tras haber sido agredidos.
Pese al total hermetismo de la Policía, se dio a conocer que por la tarde noche del sábado mientras se realizaba una fiesta en la localidad de Xocotla perteneciente a este municipio, fue solicitado el auxilio de elementos policíacos, ya que se registraba una riña entre pobladores.
Al lugar llegaron gendarmes, quienes intentaron intervenir a los sujetos que protagonizaban la riña, en la acción y envalentonados por el alcohol, se defendieron de la detención por escandalizar en la vía pública por parte de los oficiales, estos tras verse superados en número activaron sus armas, se especula que al aire pero uno de los protagonistas de la riña fue herido en una mano. Uno de los policías fue agredido por uno de los detenidos, al parecer por un arma punzo cortante que le causó una herida en el brazo, siendo trasladado junto con dos detenidos en una de las patrullas a diferentes hospitales.