Nogales.- Con una lesión en el brazo resultó una mujer luego de que un ladrón entrara al local en donde labora y tras herirla, le robó la cuenta del día; minutos más tarde elementos de la Policía Estatal con base en Mendoza lograron la captura del asaltante.
El detenido responde al nombre de Jonathan Alvarado Dolores, quien cuenta con 24 años de edad, de ocupación obrero y con domicilio conocido en la congregación de Balastrera.
De los hechos, resulta que el jueves alrededor de las 19:00 horas el oficial Virginio Ramos Santos a bordo de una unidad oficial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recorrían la zona asignada a su resguardo.
Fue a la altura del kilómetro 247 en el carril de bajada de la autopista, perteneciente al municipio de Nogales, sitio en donde se percataron de que una mujer les hacía señas con sus brazos para que se detuvieran y se encontraba en crisis nerviosa.
Los oficiales se detuvieron y la mujer rápidamente se identificó como Maricarmen Cid Lorenzo de 23 años de edad y con domicilio en la avenida Hidalgo de la congregación de Ojo Zarco.
La fémina quien es empleada de “Base Karen” ubicada a un costado de la autopista en Balastrera, les informó a los uniformados que un joven acababa de ingresar al establecimiento y le había robado la cuenta del día de aproximadamente 1,300 pesos y llevaba una arma blanca con la cual la lesionó. Inmediatamente los elementos estatales dieron inició con la búsqueda del asaltante, mismo quien al sentirse descubierto salió corriendo hacia la congregación de Cecilio Terán, luego de salir de entre unas hierbas en donde se encontraban escondido.
Los uniformados lo siguieron y lograron su detención en la calle 16 de septiembre esquina con Álvaro Obregón de la congregación antes mencionada.
El asaltante fue trasladado a la base de Seguridad Pública en Mendoza y fue puesto a disposición del Ministerio Público .
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono