Córdoba.- En la localidad, los cordobeses no sólo nos tenemos que enfrentar a las empresas constructoras que han hecho lo que han querido; dejar botadas las obras y otras son de tan pésima calidad durando menos de lo acordado, a todo esto se le suma los pésimos trabajos de reparación que realiza Hidrosistema de Córdoba.
Como ya lo hemos venido dando a conocer, a la paramunicipal le gusta realizar “reparaciones” posteriores en obras recién concluidas, mismas que si bien en algunos casos son necesarias -pues surgen como resultado del nulo mantenimiento que se ha dado al sistema de tuberías de la ciudad-, la falta de respeto para con los ciudadanos ha llegado a tal grado que ya no les importa dejar en buen estado las calles o tramos a reparar.
Tras realizar un recorrido por diversas zonas de la localidad, nos percatamos que dichas prácticas continúan, no sólo se han roto calles en buen estado, ahora además dejan la tierra y piedras e inclusive herramientas abandonas en las calles, sin considerar el peligro que representan para los ciudadanos.
Juzgue usted mismo
En la avenida 19 con calle 4, los trabajadores de Hidrosistema realizaron sus excelentes trabajos de reparación de fugas, mismos que a más de tres semanas; señalaron los vecinos, no se han acordado de retirar sus señalamientos y mucho menos el material que quedó en la zona, además de que los conductores han visto reducido el espacio de circular tiene que esquivar estos obstáculos.
Sobre la calle 9 y avenida 21, nuevamente trabajadores de Hidrosistema, efectuaron el retiro del asfalto a lo largo de casi tres metros, para reparar una fuga de agua, en este caso, también se les olvidó levantar su tiradero, por lo que durante las últimas lluvias parte de escombro y tierra que se encuentra en el lugar, ha sido arrastrado hasta las alcantarillas, originando que se tapen.
Una obra más de Hidrosistema se ubica en la avenida 17 y calle 6.
Otra más en la avenida 17 y calle 3, se les olvidó que tenían que trabajar, pues realizaron el retiro de una tapa del registro, dejando abandonadas las maniobras, aunque colocaron un letrero, es un riesgo para los transeúntes.
Si bien los trabajos reparación son necesarios en algunos casos, ojalá y Juan Carlos Palestino Mancilla ordene a sus trabajadores dejen las calles como estaban, pues sólo generan afectaciones mayores a las que ya se tenían.
El Buen Tono