Efraín Hernández
EL BUEN TONO
Córdoba.- La prolongada falta de agua potable desde el pasado viernes 15 de noviembre, ha desatado el enojo de vecinos de colonias como Villa Verde, Los Olivos, Los Cedros, Loma Linda, Rancho Morales, y hasta de usuarios de la Clínica del ISSSTE en Córdoba. Mientras cientos de familias sufren la escasez, el organismo Hidrosistema, encabezado por María del Rosario Palafox Aguilera, y el director de operaciones, Oscar Trujillo, no han ofrecido respuestas claras ni acciones efectivas para resolver el problema.
La indignación crece ante la total indiferencia de los directivos, quienes no han emitido comunicados claros a través de los canales oficiales ni informado las causas del desabasto. Tampoco han tomado medidas urgentes, como enviar pipas de agua potable para aliviar la situación, dejando a los afectados en un estado de abandono y extrema vulnerabilidad.
Algunos habitantes aseguran que tanto Palafox Aguilera como Trujillo parecen más ocupados en eludir sus responsabilidades que en ofrecer soluciones concretas, lo que ha alimentado rumores persistentes sobre presuntas irregularidades graves en la gestión de la paramunicipal.
El impacto del desabasto va más allá de la incomodidad diaria. Familias enteras enfrentan problemas de higiene y salud, evidenciando el desinterés de la paramunicipal por garantizar un servicio básico. Mientras, los responsables guardan silencio, dejando a la población en el olvido.