Efraín Hernández
el buen tono
CÓRDOBA.- Una vez más, la corrupción de Hidrosistema de Córdoba queda en evidencia, al ignorar por más de dos años una fuga de agua en la avenida 2 y calle 23, reportada insistentemente por los habitantes. A pesar de las múltiples denuncias de vecinos, siguen sin atender el problema, lo que ha generado un evidente desperdicio del vital líquido.
Enfatizaron que el desperfecto ha empeorado con el tiempo, ocasionando encharcamientos constantes que afectan tanto a peatones como a automovilistas.
A pesar de las afectaciones, las quejas directas y las publicaciones en redes sociales, esto ha sido insuficiente para que actúe Hidrosistema. “Es increíble que llevemos más de dos años y no hagan nada”, lamentó uno de los vecinos.
La corrupción en la oficina encargada de gestionar el suministro de agua no sólo causa molestias a la gente, sino que también genera una pérdida significativa del recurso en medio de una crisis hídrica que afecta a la localidad.
Esta falta de acción contradice los constantes llamados de María del Rosario Palafox, titular de Hidrosistema, quien ha exhortado a los cordobeses a cuidar el agua, mientras que parece no tener interés en resolver un problema que contribuye al derroche.
A los vecinos les resulta indignante que a Palafox Aguilera no le importe el desperdicio de agua. Señalan que, lejos de actuar ante el problema, lo único que hacen es aumentar la tarifa del servicio, lo consideran un pretexto para robar ese dinero y financiar sus viajes, ante una vida de lujos a costa de los usuarios.