Efraín Hernándezel buen tono
Córdoba.- Hidrosistema de Córdoba continúa exhibiendo un descarado despilfarro de recursos y abusos, al presentar este miércoles en el parque “21 de Mayo”, sus nuevas adquisiciones, entre las cuales destaca una camioneta con un precio de contado de 809 mil pesos.
Esta unidad está destinada para los viajes de los directivos, como María del Rosario Palafox Aguilera, quien, a pesar de ser señalada como inoperante, sigue siendo solapada por el regidor quinto, Jonathan Rosas Blanco.
A pesar de los problemas evidentes dentro de la paramunicipal, donde se registran altos salarios para los funcionarios y considerables gastos en viajes y viáticos, la adquisición de la nueva camioneta equipada demuestra una falta de prioridad en atender las deficiencias relacionadas con el agua potable y el drenaje, que, por supuesto, quedan en segundo término.
La titular de la paramunicipal alardeó que la adquisición de las siete unidades –dos camionetas cerradas doble cabina, dos pipas, tres retroexcavadoras de 3 toneladas– se hizo con recursos propios, con una inversión total de 4 millones 800 mil pesos.
Al tratar de preguntar a la funcionaria sobre la ingobernabilidad que se vive dentro del interior de su dependencia, ignoró tales cuestionamientos.